La obtención de hipotecas en 2021 roza máximos históricos de la última década.

El número de hipotecas concedidas en lo que va del 2021 está ascendiendo con fuerza a pesar de que recientemente estamos saliendo de una fuerte caída ocasionada por la pandemia. El pasado mes de junio se firmaron 37.961 hipotecas en toda España, la cifra más alta en  aprobación de hipotecas de los últimos 10 años, tan solo superada por el enero de 2020 cuando se alcanzaron las 40.200. Lo que esto demuestra que el efecto del covid en el mercado, casi es impalpable.

El mercado está en un buen momento debido a múltiples factores, entre ellos la caída del Euríbor, un índice al que están referenciadas el 60% de las hipotecas españolas. “El mercado está en un buen momento, se recupera a buen ritmo, animado por el hecho de que no ha habido un aumento de los precios. El precio de la viviendase mantiene contenido y razonable. A estos factores hay que añadir el hecho de que los bancos no están cerrados a la concesión de hipotecas. Suelen conceder hipotecas por el 80% del precio total de la vivienda”, confirma Oscar Martínez, presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios.

Se estima que la bajada del Euríbor sea uno de los motivos por los cuales ha aumentado la concesión de hipotecas, el EURÍBOR ha caído a mínimos históricos debido a la política monetaria del Banco Central Europeo. Algo que está haciendo que las hipotecas tengas unas condiciones mucho mejores y mas económicas que nunca en cuanto a los intereses que se deben pagar, claro mientras tanto optes por una hipoteca de tipo Variable, que aunque no lo creas en España, en torno al 60% de la cartera de préstamos hipotecarios es a tipo variable referenciada al Euríbor.

La banca se encuentra en una mejor situación que hace una década y la morosidad toca mínimos, lo cual demuestra solvencia. Los préstamos son más seguros y las entidades están más saneadas

Los jóvenes son los menos beneficiados del aumento de las hipotecas y del endurecimiento de las condiciones tras la crisis. La falta de ahorro les impide plantearse ser propietarios. Como lo hemos explicado con anterioridad, desde Bankservice podemos ayudarte a conseguir las mejores hipotecas del mercado, pero siempre es importa contar con un mínimo de ahorros. Así que si estas pensando en comprar una propiedad, es momento de preparar la hucha.

Hay entidades bancarias que están preparando hipotecas para los menos de 35 años, en donde se les pueda aprobar el 95% de compraventa, pero igualmente se debe contar con ahorros para cubrir ese 5% restante más los gastos relacionados de la compraventa de la vivienda.

Ya ves que es el mejor momento para solicitar una hipoteca y Bankservice te ayudará a conseguir la mejor. ¿Qué esperas? contáctanos y nos encargamos de todo.

¿Cómo saber si puedo optar por una hipoteca?. Bankservice hace todas las averiguaciones por ti.

Seguro que luego de haber pasado por un año en el que estuvimos mas tiempo en casa y no podíamos hacer tantas actividades de ocio, se te ha pasado por la cabeza mudarte a una propiedad en donde puedas tener todas la comodidades que necesitas por si hubiese otra pandemia. Si, que no queremos que haya ninguna otra pandemia, pero de seguro es algo que se te ha pasado por la mente más de una vez, y es allí cuando te preguntas «¿Podré comprarme mi propia vivienda?» si tienes tu propia vivienda, podrás hacerle todos los ajustes necesarios para hacerla tu lugar de ensueño. Si ese es tu caso, estás en el lugar indicado porque Bankservice hará todo por ti.

Para saber si puedes optar por una hipoteca solo tienes que enviarnos la documentación necesaria para dar inicio a la fase del estudio hipotecario. Solo necesitamos que nos envíes lo siguiente:

DNI, Contratos de trabajo o último recibo del pago de autónomo, Vidas laborales, 3 últimas nóminas, Última declaración de renta, 3 últimos recibos de cualquier préstamo que se tenga, Extracto bancario.

Una vez que tengamos toda la documentación BankService hará todo por ti.

Realiazaremos un pre-estudio hipotecario en donde te diremos la viabilidad de la operación. También te ayudaremos a que conozcas cuáles serían los gastos relacionados a la compraventa y la adquisición de vivienda y de este modo podrás evaluar si es viable para ti continuar con el estudio de la hipoteca.

Luego introduciremos tus documentos en las diferentes entidades bancarias y negociamos las mejores condiciones para ti. Si si como lo escuchas, negociamos por ti y te leemos hasta la letra pequeña.

Una vez que tengamos la mejor oferta del mercado que se adapte a ti, te la presentaremos y es allí cuando tu decides.

Todo el procedimiento bancario estará de la mano con Bankservice por lo que no tendrás que preocuparte por nada, actuaremos en tu representación y solo te pediremos actualizar documentos en el caso de que fuese necesario.

Bankservice te guiará en todo momento y mantendrá al tanto de todo el proceso hipotecario.

¿No sabías que era tan fácil verdad?. Tan fácil que no te lo podrás creer, estas a un paso de lograr tu anhelado sueño. Si quieres empezar desde ya solo déjanos tus datos aquí.

Las tasaciones hipotecarias de vivienda crecen en el primer semestre de 2021

Se han contabilizado 233.000 tasaciones, superando éstas las de la prepandemia, primer trimestre del 2020. Esto representa un aumento del 57,3% con respecto a las contabilizadas en el primer trimestre del año pasado.

El valor promedio de las viviendas tasadas en el primer semestre del 2021 es de 212.000 euros, lo que supone un aumento del 3,8% frente al mismo período del año 2020.

Las tasaciones completas han seguido la misma tendencia, con un aumento del volumen de tasación del 31,73%, hasta las 587.043, en tanto que el importe tasado ha subido un 19,9%, con una media de 177.537 millones de euros hasta junio de 2021.

Una cifra importante a destacar es que en el primer semestre de este año se han realizado más 587.000 tasaciones completas (un aumento anual del 31,73% en volumen de tasación y del 19,9% en importe), cifra que supera ampliamente a las 445.000 de la primera mitad de 2020, pero también a las 508.000 operaciones realizadas entre enero y junio de 2019.

El sector hipotecario que incluye, además de las viviendas, los inmuebles de otros usos, como oficinas, locales o naves, ha experimentado un crecimiento todavía mayor, del 60% en volumen y del 35,6% en importe total tasado respecto de 2020. En total, se han anotado unas 348.000 tasaciones hipotecarias, volumen muy similar al de 2018 y un 17,6% superior al de 2019.

Por comunidades autónomas, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía concentran el 64% de los activos tasados. Por ciudades, el peso de Madrid y Barcelona representa un 9,3%, y también se ha registrado mayor número de tasaciones en los municipios de más de 500.000 habitantes.

Las cifras hablan por si solas, y esto demuestra la recuperación en el sector inmobiliario tras un año lleno de altos y bajos. Estamos volviendo a la normalidad en casi todos los sectores, y el mundo inmobiliario no es la excepción. Asi que no te quedes atrás y únete al movimiento, te invitamos a conseguir tu hipoteca y la casa de tus sueños.

El equipo de BankService